jueves, 12 de abril de 2012

convertir ups a inversor.

 El uso de los ups como inversores de corriente para el hogar.


Cada día se populariza mas el uso de dichos aparatos en los países donde la energía eléctrica no es estable
para poder usar un ups como inversor debe cumplir con ciertos requisitos ya que algunos por sus diseños solo pueden ser usados para la computadora y por breve lapso de tiempo.

los ups baratos o de marcas no muy reconocidas usan trasformadores muy por debajo de la capacidad que dicen estos aparatos poder manejar, he podido comprobar que en muchos casos un ups de 500 watt tiene un trasformador de 200watts y embobinado con alambre de aluminio que es de calidad inferior  como la mayoria solo trabajan por unos minutos no se queman pero si lo usas como inversor para otros electrodomesticos y por tiempo mas prolongados las cosas se ponen feas.

 por eso muchos usan un timer que luego de unos 10-15 minutos se apagan aunque la bateria tenga carga y no te permite encenderlo nuevamente y no critico el que sean así, hay unas sed tremenda por las cosas economicas esto es parte de las consecuencias.
si te has decidido ha usar tu ups por curiosidad o nesecidad para iluminar tu casa o ver la tv debes cambiar la bateria por una de mayor capacidad como las de carros o de inversor 2 de 6 voltios 225 amp

 con estas baterias puedes manejar un consumo promedio de uno 4 amps ac hasta por 8 horas si usas menos amperes pues muchas mas horas el incombeniente viene a la hora de cargar las baterias los ups cargan con un amperaje muy pobre unos 2 amperes y las baterias de mayor capacidad que las que traen practicamente nunca se cargan por lo que sera necesario adquirir un cargador de bateria para hacer el trabajo hecho esto a    disfrutar de electricidad permanente.

40 comentarios:

Unknown dijo...

Buen Dia, gracias por la idea, pero tendrias que aguantarte por ese tiempo la alarma que da el ups cada 30 Segundos o sugieres algo, para eliminar este sonido??? Saludos.

Otoniel Wilfrido Guzman dijo...

si destapas tu ups le puedes anularla bosinita y problema resuelto

Anónimo dijo...

como le quitas el timer para que no se apague?

Unknown dijo...

como le quitas el timer para que no se apague?

o de donde le regulas para extender el tiempo de funcionamiento al inversor?

Anónimo dijo...

Cierto, como anular el timer? Yo tambien tengo la duda.

Unknown dijo...

Sii quisiera saber cOmo quitarle el timer para que no se apague y se prolongue mas..

Unknown dijo...

Ola buena como le puedo dar mas tiempo a un sai

Otoniel Wilfrido Guzman dijo...

Las mayoría de los ups no trabajan por tiempo. Si no mas bien por voltaje y se apagan al llegar a los 10 voltio si quieres aumentar el tiempo duplica la batería o cambiala por una de mayor amperaje.

Unknown dijo...

Yo adapté una UPS para usarla como inversor en el auto, mi intención era usar un teclado musical mientras viajaba. Logré quitar la bocinita para no escuchar el molesto pitido pero al termino de 6 minutos se apaga y debo encenderla nuevamente para disfrutar de los siguientes 6 minutos... En este caso el voltaje no es la causa, pues la batería del auto mantiene su capacidad de manera muy estable. No se de electricidad menos de electrónica, pero veo que del interruptor de la ups salen como 5 cables a una tarjeta o placa pequeña. De repente me animo y trato de investigar si allí se encuentra el responsable de esta situación. Lo otro sería que si alguien sabe la solución la comparta a todos. Si es de utilidad la UPS es marca NORZA de 750 watts (bueno, ya vimos que eso es relativo). Saludos.

Unknown dijo...

hola y buen dia a todos mi pregunta es un ups se puede modificar en un inversor de 12v a 110 v que le tendria que aser esta es mi pregunta a hora les dire para que es el motivo mi projecto es aser un generador autonomo que se alimente del inversor 110v y que el otro motor genere la fuerza o voltage en este caso ala vateria ustedes digan se podra pa seguir sino pos para detener el projecto y comprar un inverso de antemano que tengan un buen dia sallonara,

Anónimo dijo...

hola, me gustaría que me ayuden.. tengo un ups que lo convertí en un inversor de voltaje con batería de auto, pero el ups se apaga cada 5 a 6 minutos a pesar que la batería tiene una carga estable, por favor si alguien sabe como puedo solucionar ese problema se lo agradecere

Anónimo dijo...

Saludos. los inversores llevan un ventilador para controlar el recalentamiento. es posible que tu ups se recaliente y por eso se apaga. prueba adaptándole un ventilador de fuente de poder de pc.

Unknown dijo...

Hola, mi UPS se apaga por tiempo (5min) le puse un cooler para enfriar y no cambio el tiempo las baterías están a plena carga y se sigue cortando por tiempo, ¿como lo puedo modificar? gracias.

Unknown dijo...

Descubrí que mi ups tiene un PIC16C72A-20/SP me parece que este es el que controla el tiempo, el problema que no se ni tengo como programar PIC, ¿habrá alguna forma de engañarlo o cortarle alguna pata?, saludos desde Bariloche

Unknown dijo...

Un ups se le puede editar la salida el mil dice salida 120 Vca 60hz 8A max 750 vatioz pero al medirle la tencion me sale 85 Vca

Unknown dijo...

Un ups se le puede editar la salida el mil dice salida 120 Vca 60hz 8A max 750 vatioz pero al medirle la tencion me sale 85 Vca

Anónimo dijo...

este es el berdadero post aki esta la solicion funciona mil por mil compartelo y calificalo >>>>>>>>>>>>>>> http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/18917096/Conectar-UPS-con-Greenpower-a-Pecera---DIY.html

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/18917096/Conectar-UPS-con-Greenpower-a-Pecera---DIY.html

Unknown dijo...

Hola yo quiero saber si puedo conectar un panel solar a una ups (por el inversor que tiene) y poder alimentar mi casa sin desconectarme de la red y cuando deje de generar energia el panel automaticamente quede alimentandome de la red electrica..... se puede

Anónimo dijo...

Buenas ..yo le tengo la solucion ...respondanme si leyeron este mensaje.

Unknown dijo...

te puedo ayudar con eso

Unknown dijo...

buscame en faceboock como(alfredo bautista)

otoniel guzman dijo...

En el caso del voltaje que dices que solo es 85v no es asi lo que que pasa es que los inversores usan un tipo de onda diferente y necesitas un tester trust RMS para medirlo creeme son 117vac

Chilotazo... dijo...

Necesito la solución a esto porfavooor
Tengo muchas ups

Rey_Dinasty dijo...

muy bueno el post gracias lo intentare

Unknown dijo...

Si, efectivamente pude solucionar mi problema, muchas gracias

Ing. Ludwig Ventura dijo...

En los equipos forza, es la resistencia R15, Dice GRN, para deshabilitar el ahorro de energia

Unknown dijo...

Destapa la ups y nusca una resistencia que lleva por nombrw ar 115 la deconectas alguna de las dos paticas y listo no se apaga asta k el boltaje sea mui mui vajo

Unknown dijo...

https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/conectar-ups-con-greenpower-a-pecera-diy_hkxw3

en este link encontraran ayuda con su tema, a mi me funciono a la perfeccion

luispinto dijo...

Cual es la resistencia en el caso de los ups marca CDP ?

Unknown dijo...

Hola tengo un UPS que le coloque una batería de auto pero para que me funcione te tengo que conectarlo al toma y luego que lo desconecto ahí si trabaja con la batería ... Mi pregunta es que hay que hacer para que trabaje de una ves con la batería sin tener que conectarlo al 110v?

servicios múltiples detars&deyers dijo...

Eliminar el zumbador que es como un parlante de alarma y eso es todo

Unknown dijo...

Como podre quitar la protección a una UPS para q no se apague en corto tiempo

Unknown dijo...

Buenas noches necesito ayuda para transformar la UPS a convertidor con batería de auto trabaja 10 minutos y se apaga que debo hacer la marca de el UPS es Omega y otro aiteg

Unknown dijo...

Como puedo combertir mi up en un comvertidor

Dante dijo...

Si solo le quitas el buzer y listo

Dante dijo...

Pero en algunas en otros casos no tiene esa resistencia es ya controla el relay

Unknown dijo...

Ups prende por 1 segundo pero luego de apaga. Ayuda por favor

Darwin dijo...

Saludos necesito de su conocimiento tengo un ups igual al de arriba lo que pasa es que lo uso como inversor con dos baterias a 24 voltios de 13 placas pero no me imgresa me sale error pero cuando lo conecto con un inversor de 12 a 24 ingresa normal pero por el problema es que no me soporta mucho

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe Cómo eliminar temporizador a UPS Numen 650VA?

Publicar un comentario

  • Recursos didácticos